TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El gobierno de Estados Unidos amplió este lunes el Estatus de Protección Temporal o TPS, hasta octubre de 2021, el cual beneficiará a unos 42 mil hondureños que residen es ese país, informó el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales.
El funcionario a través de su red social twitter plasmó “buenas noticias para nuestros hermanos amparados en el TPS, el gobierno de Estados Unidos extiende el permiso de trabajo que vencía en enero próximo, hasta octubre de 2021. Continuamos trabajando para lograr un nuevo”.
Cabe señalar, que el TPS había sido cancelado para más de 42 mil hondureños por la administración de Donald Trump, quien dio hasta el 5 de enero del próximo año, para que los connacionales salieran de ese país o se protegieran en otro programa migratorio.
A la vez, el nuevo aplazamiento también beneficiará a ciudadanos salvadoreños y nicaragüenses que viven en Estados Unidos.
En este sentido, el pasado viernes Rosales, presentó al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad F. Wolf, una solicitud formal para la aprobación de un nuevo TPS.
📢#BuenasNoticias para nuestros hermanos 🇭🇳 amparados en el #TPS, el Gobierno de #EstadosUnidos🇺🇸 extiende el permiso de trabajo que vencía en enero próximo, hasta octubre de 2021
Continuamos trabajando para lograr un nuevo #TPS pic.twitter.com/iBy2yfkhXc
— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) December 8, 2020