HomeNacionalEE.UU. apoya ‘esfuerzos’ de observadores electorales para asegurar ‘mayor transparencia’

EE.UU. apoya ‘esfuerzos’ de observadores electorales para asegurar ‘mayor transparencia’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

EE.UU. anunció hoy su respaldo a las misiones  internacionales que observan el proceso comicial efectuado el 26 de noviembre anterior en Honduras y señaló que está vigilando el panorama posterior a las elecciones generales.

En un comunicado que emitió la responsable de la embajada estadounidense, Chargé Heide Fulton, felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber completado el proceso de escrutinio especial «de una manera que se maximice la participación ciudadana y la transparencia. Este es un paso importante para lograr un resultado final de elección».

«Continuamos apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral que están trabajando con autoridades y líderes políticos hondureños en medidas para aumentar la transparencia del proceso», expuso la diplomática.

Washington, añadió la también encargada de negocios, anima a los líderes políticos hondureños «apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresado en las elecciones del 26 de noviembre».

Asimismo, Fultón lamentó los últimos hechos violentos, donde perdieron la vida varias personas «la cual es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Hacemos énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de la elección».

FOLLOW US ON:
Piden a candidatos c
Director de iniciati
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT