Estás aquí
Inicio > Nacional > EE.UU. cancela unas 38 visas a involucrados en trama corrupta en Agricultura

EE.UU. cancela unas 38 visas a involucrados en trama corrupta en Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de EE.UU. canceló unas 38 visas a igual cantidad de personas que fueron ligadas a una red de corrupción que sacudió a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La medida tomada por el gobierno norteamericano obdece a un castigo para aquellos que están involucrados en supuestos actos de corrupción y en el caso de los connacionales, ya no podrían viajar a ese país por mandato gubernamental.

Este periódico pudo confirmar por fuentes confiables sobre la medida que fue implementada en fecha reciente, por lo que sube la cantidad de funcionarios y excolaboradores estatales los que ya no contarán con el documento migratorio y cuyos efectos durarán varios años.

Si bien la legación diplomática ha optado por no responder a cualquier pregunta, optando por no confirmar ni descartar la revocatoria de los visados aunque en las próximas horas podría vertir una postura oficial al respecto.

En caso de que EE.UU. haga pública la información, supondría un fuerte golpe a quienes han sido señalados por el Ministerio Público y la MACCIH en torno al saqueo de unos 282 millones de lempiras de la SAG, dirigida entre 2010 y 2014 por el liberal Jacobo Regalado Weinzemblut, uno de los que ya no contarán con visa.

En fecha reciente fueron desvisados algunos congresistas y exparlamentarios, entre ellos, Francisco Rivera, Rolando Dubón Bueso, Román Villeda, Augusto Cruz Asensio, Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Dennys Sánchez y Eleazar Juárez, a quienes se les responsabiliza de presunta corrupción.

Cruz Asensio pidió la semana anterior clemencia a la responsable interina de la embajada, Chargé Heide Fulton, porque se le «juzgó de forma injusta y sin haber sido vencido en juicio».

Los demás funcionarios sancionados por EE.UU. no se han pronunciado sobre el tema.

Deja una respuesta

Top