HomeNacionalEE.UU. clama a migrantes hondureños que no viajen “con coyotes”

EE.UU. clama a migrantes hondureños que no viajen “con coyotes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La embajada de EE.UU. en Honduras pidió hoy a las personas que piensan viajar sin visa que no confíen su vida a traficantes de personas o “coyotes”.

A través de un comunicado, la legación norteamericana reafirmó su advertencia a los hondureños no viajar por ningún motivo a ese país para evitar perder la vida, tal como ocurrió la semana anterior cuando 11 connacionales murieron en el trayecto.

Advirtió Washington que varios menores de edad han sido abandonados en carreteras o entregados a pandillas y cárteles de la droga en México y añadió que los traficantes los dejarán abandonados ante cualquier peligro que puedan percibir.

La misiva emitida por la embajada de EE.UU. en Honduras surge luego de las reiteradas amenazas del presidente electo Donald Trump de deportar alrededor de tres millones de personas que viven indocumentadas en ese país.

En 2014 se generó una masiva oleada de menores de edad que viajaron solos en búsqueda de sus padres o parientes, provocando una crisis humanitaria que provocó el surgimiento del denominado plan Alianza Para la Prosperidad, que pretende entregar unos 750 millones de dólares a Honduras, Guatemala y El Salvador.

En la última semana se elevó el flujo migratorio y las autoridades señalan que se incrementará antes que Trump tome posesión prevista para el 20 de enero.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Condenan a 21 milita
"La oposición teme
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT