HomeInternacionalEE.UU. congela ayuda a refugiados palestinos por $125 millones

EE.UU. congela ayuda a refugiados palestinos por $125 millones

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) EEUU suspendió la transferencia de ayuda por 125 millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por su sigla inglesa), informó el Canal 10 israelí citando fuentes diplomáticas.

La subvención congelada, que debía entregarse el 1 de enero, representa un tercio de la ayuda financiera anual que EEUU presta a la agencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó con anterioridad que, a su juicio, Palestina no está dispuesta a negociar la paz con Israel y puso en vilo el otorgamiento a los palestinos de «centenares de millones de dólares anuales».

Según la cadena israelí, la entrega de los fondos fue suspendida en respuesta a la reacción negativa de los palestinos a la controvertida decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital israelí.

De acuerdo con las fuentes del Canal 10, representantes de la Administración estadounidense avisaron a altos cargos de la ONU que el jefe de la Casa Blanca examina aumentar el monto congelado a 180 millones de dólares.

La cadena señala asimismo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no apoya el recorte de la ayuda de EEUU a UNRWA, sin embargo, no lo dice abiertamente por temor a una «presión política interna».

Según un alto funcionario israelí que habló desde el anonimato, Netanyahu dijo al a Administración de EEUU que apoya una reducción gradual y no abrupta de la ayuda a UNRWA.

El entorno del primer ministro israelí afirma que Israel está a favor de recortar la ayuda financiera a Palestina pero no a UNRWA que opera también en territorio israelí.

En 2016, UNRWA recibió 368 millones de dólares de Estados Unidos, aproximadamente la cuarta parte de todas las donaciones recibidas ese año.

FOLLOW US ON:
TSE concluye impugna
Honduras: Un muerto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT