Estás aquí
Inicio > Nacional > EE.UU. congelaría bienes a hondureños mencionados en Lista Engel, dice analista Roberto Lagos

EE.UU. congelaría bienes a hondureños mencionados en Lista Engel, dice analista Roberto Lagos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El analista internacional, Roberto Lagos, previó este lunes, que la justicia de Estados Unidos contemplaría aplicar a los hondureños mencionados en la Lista Engel el acta global Magnitsky, la cual permite suspender visas y congelar activos de los señalados.

En un diálogo sostenido a través de una cadena radial, Lagos explicó que las acciones legales en contra de los acusados por corrupción se realizarían bajo la Ley Magnitsky, y se enmarcaría en temas de aseguramiento de propiedades.

Es decir, si los acusados cuentan con todo tipo de bienes que incluye cuentas bancarias serían congeladas, señaló Lagos.

De aplicar la Ley Magnitsky a los enlistados en Engel, los Estados Unidos lo haría motivado en la enorme presión que siente en el tema migratorio, expuso.

“La forma de luchar contra la emigración ilegal es a través de la batalla contra la corrupción. Tenemos falta de institucionalidad. Estados Unidos es el que nos tiene que mencionar los actos de corrupción en Honduras”, agregó.

Asimismo, Lagos dijo que muchos señalan que la lista no es seria, pero según su criterio si lo es desde el momento que aparecen actuales congresistas con aspiraciones reeleccionistas.

El pasado 1 de julio de 2021, el Departamento de Estado de los Estados Unidos público la lista de políticos corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En el caso de Honduras, fueron nombrados en la Lista Engel 21 hondureños, entre ellos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa y su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Top