Estás aquí
Inicio > Nacional > EE.UU. da espaldarazo a la MACCIH para combatir la corrupción

EE.UU. da espaldarazo a la MACCIH para combatir la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

EE.UU. reafirmó su respaldo a la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) en el combate a la impunidad, aseguró hoy la responsable de la legación norteamericana Chargé Heide Fulton.

La funcionaria publicó en su cuenta de Twitter que “estamos hombro a hombro con la @OEA_MACCIH. Su trabajo es sumamente importante para el futuro de Honduras”.

En el tuit publicado por Fulton, aparece una foto con el subsecretario de Estado para América Latina John Creamer, el nuevo encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Brian Nicholas y el jefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor.

La respuesta de la diplomática surge luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuestionara en una carta dirigida al presidente Juan Orlando Hernández el papel asumido por la MACCIH ya que “no ha sido capaz de arrojar los resultados” en cuanto a investigaciones y procesamientos por casos de corrupción “que hubiéramos deseado”.

En la nota, Almagro también estimó resaltar que “será necesario fortalecer el funcionamiento de la MACCIH” dado que a pesar de haber tenido recursos y plena libertad de acción por parte de la Secretaría General, no ha tenido la capacidad de lograr los resultados que se plantearon.

 

Deja una respuesta

Top