HomeNacionalEE.UU. debe esperar extradición de capo Roberto Soto porque Honduras lo juzgará

EE.UU. debe esperar extradición de capo Roberto Soto porque Honduras lo juzgará

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juez de extradición determinó conceder en extradición a EE.UU. del supuesto transportista de drogas Roberto de Jesús Soto García, pero deberá ser sometido a juicio en Honduras por portación ilegal de armas.

De acuerdo a la resolución emitida la tarde del martes, se determinó “diferir la entrega” del supuesto transportista de drogas, hasta que se evacue el juicio en su contra por portar de manera ilegal armamento en el caribeño departamento de Islas de la Bahía.

En caso que sea absuelto, procederá la extradición y si es hallado culpable, deberá cumplir la condena en Honduras, según el fallo judicial.

Por ahora, el sospechoso seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería, en la periferia sur de Tegucigalpa, hasta que se culmine el proceso legal en su contra y la defensa podrá recurrir a los recursos que el Código Penal ya establece.

Soto es señalado por el agente antidrogas de EE.UU. de apellido Matthews de conspirar con el supuesto capo Wilter Blanco –arrestado en Costa Rica– y con Antonio “Tony” Hernández para atentar contra el embajador norteamericano James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Casi la misma cantid
Trump reitera su pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT