Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalEE.UU. demanda al Poder Judicial hondureño extraditar a más narcos

EE.UU. demanda al Poder Judicial hondureño extraditar a más narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, reveló hoy que EE.UU. está pidiendo a quince personas más por haber conspirado para introducir drogas a ese país.

Aseguró que durante las últimas semanas EE.UU. le ha reclamado la detención inmediata y sometimiento al proceso de extradición contra jefes narcos y distrubuidores de estupefacientes, por lo que en los próximos días se registrarán más capturas.

Alrededor de ocho órdenes de captura tiene en su poder el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, para que sean ejecutados de inmediato a fin de dar con los supuestos narcotraficantes.

Y es que el anunció de Argueta coincide con la detención del supuesto capo Noé Montes Bobadilla -arrestado la tarde del miércoles en el nororiental departamento de Colón- y la determinación de un juez de ceder en extradición a Jairo Arias Mejía y Víctor Flores Pineda, por supuestos nexos con el narcotráfico.

A la fecha, unas 14 personas han sido extraditadas a EE.UU.; varios ya fueron condenados y algunos, como Fabio Lobo, esperan lectura de sentencia por un tribunal federal.

FOLLOW US ON:
Antípodas de la vio
Mauricio Villeda exi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT