HomeNacionalEE.UU. desmiente a JOH: DEA sigue investigando al gobernante desde 2013

EE.UU. desmiente a JOH: DEA sigue investigando al gobernante desde 2013

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los informes en poder de la agencia antidroga de EE.UU. (DEA) desmienten al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández de que finalizó la investigación en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo a la documentación, la entidad sigue en la investigación a Hernández, la cual inició en 2013 y que todavía prosigue; sin embargo, Casa Presidencial tergiversó el informe en un comunicado en el que «exoneran» al alto funcionario.

Al respecto, una traducción del informe especifica que desde 2013 inició una investigación contra el clan gobernante, el actual secretario de la Presidencia Ebal Díaz y el titular de Seguridad Julián Pacheco.

No se especifica en ningún punto de los papeles que están en poder de un tribunal federal de EE.UU. que Hernández haya salido bien librado de las pesquisas, aun cuando su hermano Tony está esperando un juicio por haber sido pieza clave en el trasiego de drogas.

La DEA tiene aún en la mira al presidente porque tiene la certeza de que ha participado en tráfico de drogas a gran escala y lavado de dinero; aparece dentro de la nómina la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández.

Por tanto, la oficina de prensa de Casa de Gobierno tergiversó un cable de la agencia The Associated Press sobre la investigación y se jactó de que el dignatario ha venido luchando contra los cárteles.

Cabe recordar que las investigaciones efectuadas desde 2016 por Radio Globo y ConfidencialHN sobre los nexos del clan Hernández Alvarado con la delincuencia organizada y el narcotráfico, han sido confirmadas por los influyentes medios estadounidenses The Washington Post y The New York Times.

Las dos empresas informativas iniciaron desde hace varios años una profunda investigación que ha llevado a la agencia antidroga estadounidense DEA profundizar sus indagaciones que han concluido en que el clan se involucró en negocios ilícitos que los llevó a lavar dinero.

De esta manera y tal como se había anunciado desde el comienzo de las investigaciones efectuadas por los equipos de ambos medios, se llegó a la conclusión de que la familia presidencial sí ha tenido afincadas relaciones con los cárteles, siendo Tony un pilar fundamental para mover drogas a cambio de millones de dólares.

FOLLOW US ON:
Cámara de Comercio
Incendian embajada d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT