sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional EE.UU. desvisa a Bográn y Rubí por actos de corrupción durante emergencia...

EE.UU. desvisa a Bográn y Rubí por actos de corrupción durante emergencia por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

EE.UU. habría desvisado al excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí y al exdirector de Investh, Marco Bográn, por los escandalosos actos de corrupción que habrían cometido en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aunque la embajada norteamericana no se ha pronunciado al respecto, información extraoficial precisa que tanto Rubí como Bográn perdieron el privilegio de entrar a EE.UU., como una forma de castigo por las irregularidades que ambos habrían cometido.

Cabe mencionar que al extitular de Copeco , se le abrió un expediente por la compra de un hospital móvil que se instaló en Villanueva y una serie de compras son supuestas sobrevaloraciones que llevaron que el funcionario dimitiera del cargo.

Una de las denuncias incluye la compra de las percoladoras que se utilizarían en los triajes a un precio unitario de cuatro mil lempiras.

En el caso de Marco Bográn, se le sindica de abuso de autoridad, malversación y otros delitos por la compra irregular de siete hospitales móviles, por lo que incluso fue obligado a renunciar de su cargo.

- Advertisment -

Notas Populares

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Comentarios Recientes