HomeNacionalEE.UU. desvisa a Bográn y Rubí por actos de corrupción durante emergencia por coronavirus

EE.UU. desvisa a Bográn y Rubí por actos de corrupción durante emergencia por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

EE.UU. habría desvisado al excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí y al exdirector de Investh, Marco Bográn, por los escandalosos actos de corrupción que habrían cometido en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aunque la embajada norteamericana no se ha pronunciado al respecto, información extraoficial precisa que tanto Rubí como Bográn perdieron el privilegio de entrar a EE.UU., como una forma de castigo por las irregularidades que ambos habrían cometido.

Cabe mencionar que al extitular de Copeco , se le abrió un expediente por la compra de un hospital móvil que se instaló en Villanueva y una serie de compras son supuestas sobrevaloraciones que llevaron que el funcionario dimitiera del cargo.

Una de las denuncias incluye la compra de las percoladoras que se utilizarían en los triajes a un precio unitario de cuatro mil lempiras.

En el caso de Marco Bográn, se le sindica de abuso de autoridad, malversación y otros delitos por la compra irregular de siete hospitales móviles, por lo que incluso fue obligado a renunciar de su cargo.

FOLLOW US ON:
Radiólogos del Hosp
Chile demuestra la c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.