Estás aquí
Inicio > Nacional > EE.UU. dice que Honduras «no será refugio» para criminales ni narcos

EE.UU. dice que Honduras «no será refugio» para criminales ni narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable temporal de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton, afirmó que Honduras no será refugio para personas vinculadas con el narcotráfico luego que fuera extraditado el político y excandidato a alcalde Jeffrey Guzmán Tovar.

“Una vez más, demuestra que Honduras no será refugio para narcotraficantes y otros criminales”, publicó la diplomática en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense.

Cabe recordar que Guzmán, quien aspiraba a ser alcalde por el Paraíso, en el occidental departamento de Copán, fue arrestado en noviembre anterior ya que fue acusado por un tribunal federal de Virginia de haber conspirado para introducir drogas a ese país.

Las autoridades indicaron que el extraditado era miembro del partido Libertad y Refundación (Libre); no obstante, miembros de la formación política rechazaron el señalamiento y aseguraron que era integrante del Partido Liberal.

A la fecha, unas 19 personas han sido enviadas a EE.UU.; varios exjefes narcos fueron condenados tras declararse culpables.

Deja una respuesta

Top