HomeNacionalEE.UU. emite alerta de viaje a sus ciudadanos por el coronavirus en Honduras y facilita vuelos de retorno

EE.UU. emite alerta de viaje a sus ciudadanos por el coronavirus en Honduras y facilita vuelos de retorno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La embajada de EE.UU. en Honduras alertó a sus ciudadanos sobre el aumento de casos del SARS CoV2, por lo que está coordinando vuelos que iniciaron ayer y finalizarán el 1 de junio.

«En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a EE.UU. deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles. La Embajada de Estados Unidos no puede garantizar la continúa disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continuen en alza en Honduras», señaló la sede diplomática norteamericana.

Señaló en el comunicado que las aerolíneas Spirit y United dispondrán de vuelos chárter para retornar a ciudadanos estadounidenses, residentes legales, persons con visa no inmigrante que acompañe a nacionales de ese país, viajeros con un paquete de documentos de visa de inmigrante y menores de edad no acompañados (de acuerdo a las políticas de las aerolíneas).

Solicitó a los que necesiten viajar desde Tegucigalpa y San Pedro Sula hacia Fort Lauderdale y Houston que se pongan en contacto con la embajada a fin de actualizar registros.

Instamos a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Honduras y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas.

La embajada habilitó el número 504-2238-511 para que los interesados puedan efectuar consultas; asimismo, la Sección de Asuntos Consulares del Departamento de Estado puso a disposición
las líneas +1-888-407-4747 y 202-501-4444 para mayor información.

«Instamos a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Honduras y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas», concluye el comunicado.

FOLLOW US ON:
Conductores de carga
Destituyen a portavo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN