domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional EE.UU. extenderá TPS por un año más a migrantes hondureños

EE.UU. extenderá TPS por un año más a migrantes hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

EE.UU. decidió el viernes extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) por un año a los hondureños que residen en la nación del norte.

El referido programa debía vencer el 5 de enero próximo, según indicó en 2018 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), por lo que se extendió hasta el 4 de enero de 2021.

Junto a Honduras, El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, tendrán una extensión automática de 12 meses al beneficio migratorio, informaron autoridades de EE.UU.

El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo que iban a vencer junto con la cancelación del TPS que ordenó Trump en su momento.

Esta decisión alcanzará a unos 50 mil connacionales que temían ser colocados en listas de deportación, por lo que podrán seguir viviendo en EE.UU. por un año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes