HomeNacionalEE.UU. ignora masiva corrupción del régimen y reafirma su apoyo a fiscal general Óscar Chinchilla

EE.UU. ignora masiva corrupción del régimen y reafirma su apoyo a fiscal general Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de la masiva corrupción del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández, el gobierno de EE.UU. a través de su embajada en Honduras, reafirmó su apoyo al fiscal general, Óscar Chinchilla, por el trabajo realizado «para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho en el país».

En tanto, posterior a una reunión entre Chinchilla y diplomáticos estadunidenses, la embajada norteamericana publicó varios mensajes a través de su red social en Twitter, indicando su posicionamiento en torno al trabajo del jefe del Ministerio Público.

«Conversamos con el Fiscal General Chichilla sobre casos de derechos humanos y los esfuerzos para combatir la corrupción. Apoyamos al Fiscal General y al Ministerio Público en su trabajo para fortalecer las instituciones hondureñas y el Estado de Derecho», detalló el mensaje.

Además, la embajada estadounidense, también explicó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, proporcionó información sobre los casos de derechos humanos emblemáticos en el país.

«Gracias al presidente del Poder Judicial de Honduras por compartir sus opiniones sobre el Código Penal y proporcionar actualizaciones sobre casos emblemáticos de Derechos Humanos. Agradecemos su compromiso de garantizar procesos legales rápidos y transparentes», puntualizó otro mensaje en Twitter.

FOLLOW US ON:
Didadpol anuncia inv
Presidente de Guatem
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.