Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalEE.UU. iniciará este fin de semana una megarredada en contra de indocumentados

EE.UU. iniciará este fin de semana una megarredada en contra de indocumentados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Este domingo iniciará megaoperativo en busca de migrantes en condición irregular en unas 10 ciudades de Estados Unidos, según reveló hoy el diario The New York Times.

El objetivo es capturar personas que vivan sin documentos en el país y quienes tengan una orden de deportación, extremo que ha encendido las alarmas entre unas 11 millones de personas.

Los operativos, se informó, tienen previstos iniciar este fin de semana después que el presidente Donald Trump lo pospusiera el mes pasado y ordenara al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para que ejecutara el despliege de agentes federales.

Entre las ciudades que se llevaran a cabo las masivas redadas se encuentran Miami, Chicago, Los Ángeles y Houston, indicó por su parte el periódico The Washington Post.

Se espera que redada esté dirigida a arresar en tiempo récord a unas dos mil personas que tienen una orden de abandonar EE.UU.

El director interino del ICE, Ken Cuccinelli, aseguró que los operativos podrían llevarse a cabo, aunque declinó de revelar una fecha precisa.

FOLLOW US ON:
Un bus rapidito pier
Polémico funcionari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT