Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalEE.UU. investiga a otro militar hondureño vinculado al narcotráfico y corrupción

EE.UU. investiga a otro militar hondureño vinculado al narcotráfico y corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Otro militar se encuentra en la mira del gobierno de EE.UU. En esta ocasión, el capitán de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, es sujeto de investigación por el gobierno estadounidense por supuestos vínculos con corrupción y narcotráfico.

La embajada de EE.UU. emitió un escueto comunicado este lunes, en el que anuncia la investigación contra Rodríguez Orellana, sin entrar en detalles sobre los alcances de las indagaciones.

Insistió Washington mediante la misiva que no tolerará la corrupción ni el narcotráfico; no obstante, informó que ha dialogado con otros hondureños que son investigados por supuestos nexos con el crimen organizado.

Luego de la notificación, el jefe militar Francisco Álvarez, informó que se procedió a suspender a los dos oficiales en la mira de EE.UU. y dijo que no tolerarán conductas que vayan contra las buenas costumbres y honestidad que priman en el organismo armado.

Uno de los señalados, se informó de manera preliminar, no se presentó a la unidad militar que se encuentra asignado y el otro oficial recibió la notificación en fecha reciente, por lo que deberá rendir cuentas sobre sus actos.

Cabe mencionar que son nueve los hondureños que son investigados por EE.UU., de acuerdo a los dos comunicados emitidos en menos de una semana.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Como muestra de soli
Al menos siete perso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT