HomeNacionalEE.UU. investiga a supuestos narcos y corruptos hondureños

EE.UU. investiga a supuestos narcos y corruptos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La embajada de EE.UU. en Honduras informó este viernes que está investigando a varias personas vinculadas a criminalidad organizada y corrupción, entre ellos, a un oficial de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado emitido este viernes por la legación diplomática, indica que está investigando al supuesto capo del narcotráfico Winter Blanco; asimismo, son investigados Johana Martínez, Óscar Aragón, Elvin Reyes, Freddy Mármol y Faustino Murillo.

La lista incluye al oficial de las FFAA Carlos Maradiaga Izaguirre, cuyo caso no fue profundizado por la embajada de EE.UU. de acuerdo al comunicado emitido por unidad de información y cultura de la representación de Washington en Honduras.

Asegura la misiva que EE.UU. “no será refugio para aquellos que recurran a actividades criminales”.

“La embajada ha hablado personalmente de estas investigaciones con algunas de las personas mencionadas con anterioridad, quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso”, explica el comunicado.

Hasta el momento, EE.UU. ha extraditado a su país a una docena de hondureños señalados de traficar drogas a ese país; una reforma constitucional de 2012 aprobada por el Parlamento dirigido por el actual presidente Juan Orlando Hernández autorizó la entrega de connacionales a otras naciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En directo: Poderoso
Nueva legislación p
Rate This Article:
1 COMMENT
  • José / 8 octubre, 2016

    ¡Basta de Paja!
    Esta lista es cacería de sardinas de bajo monto. Queremos los nombres con apellidos de los VERDADEROS TIBURONES que han dilapidado las finanzas del Estado. A estos HP y mal nacidos que el pueblo ya los conoce quiere verlos en las mazmorras del tío Sam. Ya basta señor y amo del Norte en darnos atol con el dedo. Ayúdennos a limpiar esta sociedad complaciente y aliada a los corruptos de cuello blanco, empresarios defraudadores y contrabandistas y políticos mercenarios vende patria. Honduras, nuestra Patria se merece mejor suerte.

LEAVE A COMMENT