HomeNacionalEE.UU. juzgará a Mario ‘Cubeta’ Cálix por narcoactividad

EE.UU. juzgará a Mario ‘Cubeta’ Cálix por narcoactividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal federal de EE.UU. formalizó cargos contra el hondureño Mario José Cálix Hernández, acusado por haber conspirado para introducir drogas a la nación del norte.

Cálix, quien se entregó en fecha reciente a la DEA, comparecerá ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York a fin de responder por los delitos que se le imputan.

A Cubeta, se le sindica en el tráfico de drogas y armas, de acuerdo a la acusación formulada por el fiscal de distrito Geoffrey Berman, por lo que permanecerá bajo arresto durante el proceso que se le sigue.

El sospechoso tuvo que entregarse a las autoridades norteamericanas luego de que supiera que un comando lo buscaba para asesinarlo, días después que el tribunal federal lo señalara de pertenecer al narcotráfico.

Según datos publicados por Radio Globo, Cubeta se puso en contacto con la DEA a través de una tercera persona a fin de presentarse a la oficina regional de San Pedro Sula.

Luego de pactar con la agencia, fue trasladado a la embajada de EE.UU. y sacado del país rumbo a Nueva York donde está detenido.

LEA EL DOCUMENTO SOBRE LA ACUSACIÓN CONTRA CÁLIX HERNÁNDEZ

FOLLOW US ON:
Empleados del Infop
Justicia hondureña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT