HomeNacionalEE.UU. levanta sanciones contra empresas del fallecido banquero Jaime Rosenthal

EE.UU. levanta sanciones contra empresas del fallecido banquero Jaime Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., eliminó este martes al desparecido banquero Jaime Rosenthal y cinco de sus empresas asociadas a la lista de ciudadanos especialmente designados y bloqueados por blanqueo de capitales.

Las empresas sacadas de la lista son Banco Continental SA, Empacadora Continental SA de CV, Inversiones Continental de Panamá SA de CV, Inversiones Continental SA de CV e Inversiones Continental, USA Corp (IC EE.UU.)

Sin embargo, tras un extendido proceso judicial en el que los Rosenthal siempre manifestaron su voluntad de someterse al mismo, la justicia norteamericana no pudo probar que ellos ni sus empresas, tenían vínculos con el lavado de activos, según se informó.

Por su parte, el Departamento del Tesoro en un comunicado indicó que esta exclusión de la lista sirve como «un ejemplo exitoso de que el objetivo final del uso de sanciones es una herramienta para impulsar un cambio de comportamiento».

«Por lo tanto como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades que habían sido bloqueados únicamente como resultado de estas designaciones, se desbloquean y todas las transacciones legales que involucren a personas estadounidenses y estas entidades e individuos ya no están prohibidas», se consignó en un boletín.

Según la justicia estadounidense, el Banco Continental, una de siete compañía vinculadas a los Rosenthal, suministraron durante una década de servicios de lavado de dinero, y otros, para «apoyar actividades de traficantes de drogas centroamericanos y organizaciones criminales».

Yani Rosenthal, hijo el empresario, retornó a Honduras el pasado 7 de agosto; en tanto, Yankel Rosenthal Coello también pagó prisión por 29 meses en EE.UU. por iguales acusaciones.

FOLLOW US ON:
Acnudh exige investi
El 3 de septiembre s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.