HomeNacionalEE.UU. pide a Honduras extraditar seis personas vinculadas a la criminalidad organizada

EE.UU. pide a Honduras extraditar seis personas vinculadas a la criminalidad organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cinco hondureños han sido pedidos en extradición por la justicia estadounidense acusados por varios delitos relacionados con la criminalidad organizada.

Hasta el momento, EE.UU. ha pedido a la Corte Suprema de Justicia que proceda a capturar y enviar a su país a los hermanos Noé, Herlinda, Alejandro y Juan Carlos Montes Bobadilla; asimismo, pidió que se capture a José del Tránsito García y Arnulfo Fagot Máximo.

Esta petición la tiene en su poder la secretaría de la presidencia del Poder Judicial para que se libre comunicación a las autoridades a fin de dar con los seis acusados de delitos relacionados con el crimen organizado.

Aunque EE.UU. ha querido hacer ver que la solicitud de extradición se basa en un acuerdo firmado en 1909, la legislación local fue modificada en 2012 a fin de permitir que terceros Estados puedan pedir la extradición de hondureños.

A la fecha, El Salvador y España han pedido a Honduras que entregue a dos ciudadanos acusados en esos países por delitos que, hasta el momento, se desconocen.

Un juez de extradición autorizó la noche del martes que el oficial de Policía Ludwig Criss Zelaya Romero fuera entregado a autoridades norteamericanas, acusado por traficar con drogas y armas para organizaciones criminales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dictan detención ju
Familiares y amigos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT