HomeNacionalEE.UU. pide a hondureños mantener calma y paciencia mientras el TSE cuenta votos

EE.UU. pide a hondureños mantener calma y paciencia mientras el TSE cuenta votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Departamento de Estado de EE.UU. instó hoy a los hondureños a mantener la calma y paciencia mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el conteo de votos de la planilla presidencial.

La portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, explicó en una rueda de prensa desde Washington que «el pueblo de Honduras ejerció sus derechos democráticos al participar en las elecciones del 26 de noviembre».

«Estados Unidos espera trabajar con los líderes democráticamente elegidos de Honduras. Instamos a la calma y la paciencia a medida que se tabulan los resultados», comentó Nauert cuando fue consultada sobre el proceso comicial desarrollado el domingo anterior.

Esta petición hecha por EE.UU. ocurre mientras el oficialismo y oposición han salido a las calles para defender los votos de los candidatos presidenciales, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, de manera respectiva.

Ambos se declararon ganadores de los comicios cuando el TSE hizo el primer corte de los resultados, dando al popular presentador de televisión cinco puntos de ventaja sobre su competidor directo.

No obstante, la Alianza de Oposición denunció que la autoridad electoral está beneficiando a Hernández al reducir a menos de un punto la diferencia de votos entre ambos presidenciables.

FOLLOW US ON:
Honduras: Condenan a
Ebal reta a opositor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT