Estás aquí
Inicio > Nacional > EE.UU. pide a secretaria de DDHH investigar asesinatos durante protestas antigubernamentales

EE.UU. pide a secretaria de DDHH investigar asesinatos durante protestas antigubernamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La nueva secretaria de DDHH de Honduras, Karla Cueva, debe realizar una investigación rápida y exhaustiva para dar con el paradero de los autores materiales de los asesinatos cometidos durante las protestas surgida por la crisis poselectoral, pidió la encargada de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton.

A través de una comunicación oficial, la diplomática urgío a la nueva funcionaria a fin de que «pueda trabajar con el Ministerio Público y otras autoridades para asegurar que todas las muertes, lesiones y todo acto de violencia relacionados con la situación postelectoral sean investigados de forma rápida y exhaustiva».

En el texto publicado, Fulton señaló que la Secretaría de DDHH tiene que trabajar en conseguir justicia para las familias de las personas que fueron ultimadas por las fuerzas de seguridad.

A la fecha, organizaciones defensoras de la vida han informado que 34 personas perdieron la vida de forma violenta durante las manifestaciones antigubernamentales en rechazo a la reelección del oficialista Juan Orlando Hernández.

En cambio, la unidad de Medicina Forense del Ministerio certificó 24 decesos, cuya información la tiene en su poder el fiscal general.

Deja una respuesta

Top