HomeNacionalEE.UU. pide a sus ciudadanos no transitar por zonas de protestas activas en Tegucigalpa

EE.UU. pide a sus ciudadanos no transitar por zonas de protestas activas en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La embajada de EE.UU. en Tegucigalpa advirtió hoy a sus empleados y ciudadanos de ese país que se abstengan de acudir a zonas donde hay protestas activas y enfrentamientos entre protestantes y fuerzas de seguridad.

Un boletín interno de la legación diplomática girada este miércoles y calificada como alerta de seguridad, indica de que hay manifestaciones contra el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández y suelen terminar en cruentos enfrentamientos entre protestantes y cuerpos de seguridad y defensa.

Según la alerta, zonas como los bulevares Suyapa, Centroamérica y Kennedy, se han registrado incidentes entre las partes, por lo que el personal y los ciudadanos deben abstenerse circular por estas zonas entre el 26 y 28 de junio, cuando se conmemorará el décimo aniversario del golpe de Estado.

Asimismo, se especificó que áreas como el Instituto Técnico Honduras, el campus de Ciudad Universitaria y zonas aledañas se han registrado fuertes cargas policiales, por lo que EE.UU. permanecerá en vigilancia permanente respecto a la integridad física se sus connacionales y aquellos que están asignados a la embajada y consulado en Tegucigalpa.

Esta alerta surge 24 horas después que se emitiera un comunicado en el que se exige a las fuerzas de seguridad y manifestantes no incurrir en violencia durante las movilizaciones que se realizan tanto por la defensa de la salud y educación, así como otras que piden la renuncia de Hernández.

Lea de manera íntegra la alerta emitida por la embajada de EE.UU.

Alerta de seguridad: Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras (26 de junio de 2019).

Ubicación: Honduras, a escala nacional. 

Evento: Manifestaciones en curso contra el gobierno hondureño.

En vista de los enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Tegucigalpa, la Embajada de Estados Unidos ha declarado que dos áreas de esta ciudad no son seguras para el tránsito y ordenó a todos los empleados de la embajada y sus familias que eviten las siguientes zonas hasta nuevo aviso:

• Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH): Bulevar Suyapa frente al campus de la UNAH. Esta área incluye el Bulevar Suyapa desde la Calle Trapiche hasta el Anillo Periférico, así como las entradas de la UNAH a inmediaciones de la Villa Olímpica, la que está ubicada al lado norte del campus universitario.

• Colonia Kennedy: El área alrededor del Instituto Técnico Honduras desde el bulevar Kennedy y la primera entrada de colonia Kennedy hasta el Anillo Periférico. Además, se ha instado a los empleados de la embajada y sus familias a tomar precauciones extremas en el Anillo Perifico cerca del bulevar Suyapa, así como en el  Anillo Perifico, en la salida a Danlí y en el bulevar Centroamérica que colinda con el bulevar Kennedy.

La Embajada continúa instruyendo a los empleados y sus familiares para minimizar los viajes innecesarios a lo largo del resto de la parte continental de Honduras.

La Embajada de Estados Unidos permanece abierta a medida que continuemos monitoreando el desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, como resultado de los daños sufridos durante la manifestación violenta contra la embajada ocurrido el 31 de mayo de 2019, la sección consular sólo podrá brindar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE.UU.

No se programarán citas de manera indefinida durante esta semana, hasta el 28 de junio de 2019. Cualquier ciudadano de EE.UU. que necesite servicios de emergencia debe comunicarse al correo electrónico USAHonduras@state.gov para hacer arreglos especiales.

Acciones a tomar:

• Evite transitar por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las áreas circundantes, incluyendo el bulevar Suyapa desde la Calle Trapiche hasta el Anillo Periférico, así como las entradas de la UNAH, a inmediaciones de la Villa Olímpica y los alrededores del Instituto Tecnico Honduras, desde el bulevar Kennedy y la Primera Entrada de la Colonia Kennedy hasta el Anillo Periférico.

Tenga mucho cuidado al transitar por el Anillo Perifico, en las cercanías del bulevar Suyapa, así como los alrededores de la salida a Danlí, situada a inmediaciones del Anillo Perifico y en el bulevar Centroamérica que conecta con bulevar Kennedy.

FOLLOW US ON:
Mototaxis de brazos
Jorge Cálix asegura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT