miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional EE.UU. pide en extradición a hondureño que "conspiró para matar" a Hernández

EE.UU. pide en extradición a hondureño que «conspiró para matar» a Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades de EE.UU. pidieron ayer en extradición a uno de los hondureños que pretendían “asesinar” al presidente Juan Hernández.

Washington pidió a Honduras la entrega de Víctor Lorenzo Flores, “Lencho”, acusado por conspirar para introducir drogas a ese país.

A pesar del pedido en extradición de Lencho se podría retrasar ya que enfrenta juicio por asociación ilícita, conspiración y almacenamiento ilegal de armas por pretender asesinar al mandatario y que incluiría al embajador norteamericano James Nealon.

Será la Corte Suprema de Justicia quien determine si procede o no la extradición de Flores a EE.UU. para que sea juzgado en un tribunal federal o estatal por tráfico de drogas.

Cabe recordar que Lencho conspiró junto a los capos Wilter Blanco (extraditado a EE.UU. desde Costa Rica) y Fredy Mármol para ejecutar supuestamente contra Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes