HomeNacionalEE.UU. pide extradición de seis policías; autoridades desconocen paradero

EE.UU. pide extradición de seis policías; autoridades desconocen paradero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis miembros de la Policía Nacional, señalados por Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico, han pasado a la clandestinidad, luego que se enteraran que serán extraditados para responder por los cargos que se le imputan.

Los seis efectivos del cuerpo armado, luego que fueran notificados que el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, los sindicó de pertenecer a cárteles del narcotráfico en Honduras, fueron separados de sus cargos por la junta depuradora, aunque la mayoría de ellos ya había sido suspendidos por otras faltas.

Los señalados son Ludwing Criss Zelaya, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López  y Jorge Alfredo Cruz, se enfrentan a la extradición; sin embargo, uno de los portavoces informó a El Confidencial que «han desaparecido por acto de magia».

El Confidencial se abocó por la vía telefónica con los imputados o familiares sin obtener respuesta. Los teléfonos fijos y móviles de los sospechosos están apagados o no contestan los llamados. Este hecho confirma que han pasado a la clandestinidad ante la eventual petición de EE.UU. de extraditarlos.

Unos nueve hondureños han sido deportados a EE.UU. desde que el Congreso, presidido en aquel momento por el actual titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, después que se reformara el artículo 102 constitucional que prohibía la expatración de connacionales.

Varios jefes de cárteles, entre ellos, los hermanos Valle Valle, Héctor Emilio Fernández Rosa (Don H) y varios transportistas de drogas han sido entregados a autoridades norteamericanas. Asimismo, Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, fue capturado en un operativo antidrogas en Haití y enviado a Nueva York, donde guarda prisión.

FOLLOW US ON:
Exjefe militar advie
Ombudsman de la ONU
Rate This Article:
1 COMMENT
  • FRANCIS / 6 julio, 2016

    ESTO SUCEDE CUANDO EL HOMBRE SE LLEGA A CREER MAS QUE DIOS Y SE VUELVE INSENSIBLE, SINTIÉNDOSE INSENSIBLE , ME DAN VERGÜENZA NO PENA, ELLOS TRAICIONARON A SUS COMPATRIOTAS SIENDO CRIMINALES UNIFORMADOS COMO TODOS EN IGUAL MAYOR O MENOR MEDIDA QUE FORMAN LO QUE QUEDA DE LA DELEZNABLE POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS.- LA DEPURACIÓN QUE SE DEBE APLICAR ES DIRECTO A LA YUGULAR ….. CANCELARLA COMPLETA, NO EXISTE OPCIÓN DE REGENERACIÓN ESTE CÁNCER POLICIAL ES INVASIVO Y FATAL SE EXPANDIÓ HACIENDO METÁSTASIS.- A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS.- UNA NUEVA POLICÍA CON NUEVOS VALORES, QUE ESPERAN ESTA ES LA REALIDAD.- POR CIERTO Y LOS QUE ASESINARON A ESOS HOMBRES VALEROSO DE LA PATRIA JULIAN ARISTIDES MEJÍA Y ALFREDO LANDA-VERDE Y OTROS MAS..QUE FUE DE ELLOS DONDE ESTÁN ESCONDIDOS EN SUS MADRIGUERAS, todos esos generales directores , COMISIONADOS Y SUBCOMISIONADOS SOLES Y ROMBOS mencionados en esa cruel conspiración NO LOS DEJEN EN VIL IMPUNIDAD VAYAN POR ELLOS, ESTE ES TIEMPO DEL JUICIO DE DIOS.

LEAVE A COMMENT