HomeNacionalEE.UU. pide extradición de un narcotraficante guatemalteco

EE.UU. pide extradición de un narcotraficante guatemalteco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los magistrados del Poder Judicial de Honduras designaron el viernes el nombramiento de un juez natural que abordará el pedido de extradición del supuesto capo guatemalteco Haroldo Waldemar Lorenzana.

Luego que el presidente de supremo, Rolando Argueta, convocara de urgencia a sus colegas para discutir la solicitud hecha por EE.UU., el mismo culminó con la designación de un togado que conocerá el caso, informó el portavoz Melvin Duarte.

Sobre el tema, explicó que las solicitudes de esta naturaleza «llegan normalmente a todos los países de la región bajo la sospecha que en cualquiera de estos territorios pudiera encontrarse esta persona perseguida por delitos de criminalidad organizada”.

No obstante, Lorenzana deberá ser ubicado por las autoridades para arrestarlo y someterlo al proceso de extradición, aunque se desconoce su paradero es ignorado, comentó Duarte.

Por tanto, serán las autoridades quienes den con el paradero del supuesto narcotraficante, hijo del capo Waldemar Lorenzana, el Patriarca, quien estuvo preso en una penitenciaría norteamericana y en fecha reciente recobró su libertad.

FOLLOW US ON:
Senado mexicano rech
Muere el expresident
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT