HomeNacionalEE.UU. pide la extradición del empresario José ‘Chepe’ Handal

EE.UU. pide la extradición del empresario José ‘Chepe’ Handal

GRACIAS, HONDURAS 

El gobierno de EE.UU. solicitó hoy al Poder Judicial de Honduras la extradición del empresario José Chepe Handal, acusado por ese país por narcotráfico.

El presidente del supremo, Rolando Argueta, confirmó la petición de Washington para que extradite a Handal a fin que sea juzgado ante un tribunal federal por introducir drogas a ese país.

La solicitud fue entregada a la secretaría de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y seguirá el trámite para determinar si el acusado, preso en una unidad militar de Tegucigalpa, es extraditado a EE.UU.

En consecuencia, se deberá nombrar un juez que conocerá la solicitud y decidirá el destino del prisionero.

Sin embargo, el empresario y ganadero afronta juicio en Honduras por varios delitos relacionados con la narcoactividad y lavado de activos, entre otros;

El anuncio ocurre el mismo día que se anuncia la apelación presentada por la defensa del connacional Víctor Lorenzo Flores, señalado por narcotráfico; asimismo, el salvadoreño José Pineda Galdámez introdujo un recurso para frenar su entrega al país vecino donde fue condenado a 15 años de cárcel por asesinado.

FOLLOW US ON:
Así se burla de los
¿A qué se debe el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT