sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional EE.UU. podría quitar respaldo a JOH por políticas represivas y vínculos con...

EE.UU. podría quitar respaldo a JOH por políticas represivas y vínculos con delincuencia organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Estado de EE.UU., Michael Mike Pompeo, informó que están evaluando las relaciones de la Casa Blanca con el Ejecutivo nacionalista que dirige Juan Orlando Hernández, ya que tienen conocimiento de sus relaciones con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En una sesión ordinaria ante el Congreso norteamericano y tras ser increpado por legisladores demócratas sobre las violaciones a DDHH y nexos con el crimen del ocupante del palacio José Cecilio del Valle, Pompeo señaló que conocen perfectamente lo que ocurre en Honduras.

Señaló en una frase lacónica que «estamos trabajando en eso» a la pregunta formulada por uno de los congresistas norteamericanos.

Indicó que «están exigiendo de manera constante» a los liderazgos y que no han tenido los resultados esperados por el Departamento de Estado.

Aunque quedan pocos días para que realicen las elecciones generales en EE.UU., Hernández podría ser una pieza estratégica que podría usar Donald Trump para ganar un segundo mandato, aunque deberá remontar las encuestas que dan como favorito al ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

JOH se ha jactado de la estrecha alianza, casi sumisión, a los intereses estadounidenses en la región, en especial, en el asedio a Venezuela, la aceptación acrítica de que Honduras sea un tercer país seguro para la migración irregular, entre otros.

La Casa Blanca ha venido haciendo la vista gorda durante los últimos años respecto al cuestionado líder en sus nexos con cárteles de la droga a través de su hermano, el exjefe narco Juan Antonio Tony Hernández, quien espera ser sentenciado por un tribunal federal de Nueva York por haber trasegado cientos de toneladas de cocaína.

- Advertisment -

Notas Populares

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Comentarios Recientes