HomePolíticaEE.UU. recuerda a la oposición que ‘no se pueden repetir elecciones’

EE.UU. recuerda a la oposición que ‘no se pueden repetir elecciones’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable temporal de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, mandó a decir a los opositores que no se pueden repetir las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y que deben enfocarse en el diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a periodistas, explicó que «estamos buscando un proceso enmarcado en la ley hondureña, el problema es que estas ideas (repetir elecciones) no tienen base en la ley y por eso estamos buscando la salida de este proceso y otra vez destaco la importancia de un diálogo para enfrentar y consolidar los problemas que hay por este proceso reciente”.

“Me gustaría reforzar las palabras que nuestra portavoz a emitido esta mañana, diciendo que reconocemos los resultados emitidos por el TSE”, aseguró Fulton y reiteró que la salida a la crisis poselectoral debe ser el diálogo entre los actores sociales y bandos políticos en contienda.

Sostuvo que la finalidad del diálogo es que «se cierren las heridas y se puedan enfrentar temas que son de preocupación, es muy importante».

La encargada de la embajada de EE.UU. explicó que ese proceso para «la salud y futuro del país requiere de un esfuerzo legítimo, transparente, participativo y creíble para enfrentar, discutir y resolver estos temas».

Washington reconoció hoy a Juan Orlando Hernández como el presidente reelecto de Honduras, enmedio de fuertes denuncias de fraude hechos por la Alianza Opositora ya que consideran que Salvador Nasralla es el vencedor de la contienda.

FOLLOW US ON:
Rajoy, dispuesto al
Salida de Nasralla d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT