26.8 C
Honduras
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

EE.UU. registra la mayor cantidad de casos de sarampión desde 1994

Más Leído

spot_img

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik) El número de casos de sarampión en Estados Unidos llegó a su mayor nivel en más de 25 años, con al menos 971 personas contagiadas, indicó un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

«CDC reporta hoy (jueves) 971 casos de sarampión en Estados Unidos en lo que va de 2019. Este es el mayor número de casos reportados desde 1994, cuando el informe de todo el año llegó a 963 casos», dice el documento.

El director de CDC, Robert Redfield, urgió a la población a vacunarse y subrayó que los peligros del sarampión son mayores que los presuntos riesgos con los que se asocia la vacuna.

«El sarampión es prevenible y la forma de poner fin a este brote es asegurarnos que todos los niños y adultos que pueden ser inmunizados lo sean. Una vez más, reitero a los padres que las vacunas son seguras, que no causan autismo. El mayor peligro es la enfermedad que se previene con la inmunización», dijo Redfield.

Los brotes de sarampión en el estado de Nueva York (noreste) vienen aumentando en los últimos siete meses, según CDC.

La agencia gubernamental prevé que, de mantenerse la tendencia actual, para el otoño boreal Estados Unidos puede perder su estatus de país libre de sarampión, que había logrado en 2000.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias