HomeNacionalEE.UU. respalda cuestionada política del ente hondureño regulador de la energía

EE.UU. respalda cuestionada política del ente hondureño regulador de la energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La representante interina de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, se congratuló por el papel asumido por la cuestionada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para, según ella, fomentar la transparencia y rendición de cuentas.

La diplomática escribió en su cuenta de Twitter que la embajada norteamericana «poya los esfuerzos de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para promover la transparencia y rendición de cuentas en el sector eléctrico hondureño» y dijo que ve buenas reformas para atraer inversión privada.

Con este mensaje, Fulton da un espaldarazo al controvertido trabajo del organismo que en el último año aumentó las tarifas a la energía en más del 50 por ciento y supone un extremado golpe a la debilitada economía familiar.

Los aumentos trimestrales de la CREE al servicio han sido de hasta un 18 por ciento y ha contado con el aval del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Fulton ha tenido un protagonismo inusual en los últimos meses en la política interna hondureña, incluso de defensa sutil a Hernández, a pesar de que penden contra él serias denuncias de corrupción y delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
Duque señala a Madu
Canciller venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT