Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalEE.UU. revela que Tony sobornó a policías para facilitar el trasiego de drogas

EE.UU. revela que Tony sobornó a policías para facilitar el trasiego de drogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Hernández Alvarado pagó fuertes sumas de dinero a miembros de las fuerzas de seguridad a fin de que facilitaran el trasiego de drogas rumbo a EE.UU.

Además, el hermano del jefe del régimen nacionalista también recibió sobornos de los principales cárteles del narcotráfico y también se vieron beneficiados un grupo de políticos de alto rango, quienes no fueron nombrados en un documento de asistencia judicial enviado al Ministerio Público de Honduras.

Según el Departamento de Justicia norteamericano, tanto Tony como sus cómplices, «sobornaron a autoridades del orden público para obtener información delicada para proteger los cargamentos de drogas y solicitaron grandes sobornos de principales traficantes de drogas para Hernandez Alvarado y en nombre de uno o mas políticos hondureños de alto rango».

Junto al congresista, también son investigados Magdaleno Meza Fúnez, Erika Julissa Bandy Garcia, Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos,  los colombianos Rubén Darío Pinilla y  Fredy Hernán Roldán Jiménez, Gester Orlando Jacinto Miranda, Josué Constantino Zavala Laínez y el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Asimismo, penden investigaciones contra las empresas  Latin American Armored Rentals S.A., J y V Hernández S. de R.L., Profesionales de la Construccion S.A. de C.V. (Prodecon), Aviation Partners S. de R.L. de C.V., entre otros, a fin de determinar si están involucrados con Hernández en negocios turbios.

En el documento de asistencia judicial, también se solicitó las copias de todas las pruebas referentes al asesinato de Julian Aristides Gonzales Irías, ocurrido en diciembre de 2009, así como el arresto de Rubén Darío Pinilla y Fredy Roldán Jiménez, ocurrido en 2013.

Además, se solicitó la investigación efectuada en 2014 contra Josué Constantino Zavala Laínez y miembros de las fuerzas de seguridad relacionadas con el procesamiento de Pinilla, Roldán Jimenez y Gester Jacinto; la incautación de 193 mil dólares ocurrido el de junio de 2018 y los informes notas, y cualquier declaración escrita de oficiales del
orden público, químicos o análisis forenses y técnicos, entre otros.

FOLLOW US ON:
Justicia dicta 18 me
Director de Ciprodeh
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT