jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional EE.UU. vigilaba al sospechoso del atentado de Berlín

EE.UU. vigilaba al sospechoso del atentado de Berlín

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo)  El sospechoso de perpetrar el atentado en la feria navideña de Berlín, el tunecino Anis Amri, se encontraba bajo vigilancia de los servicios de inteligencia de EEUU, informó el diario The New York Times citando fuentes informadas.

Según el medio, el tunecino buscó en internet las maneras de fabricar explosivos y al menos una vez estuvo en contacto con combatientes de Daesh a través de Telegram.

Las fuentes informaron al diario que el tunecino también estaba en la lista negra de pasajeros de EEUU, lo que le prohibía tomar vuelos. Un camión embistió a una multitud congregada en un mercado navideño en el centro de Berlín, provocando 12 muertos y medio centenar de heridos. El grupo Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad del ataque.

El atentado de Berlín recuerda el ocurrido a mediados de año en la ciudad francesa de Niza, durante las fiestas del 14 de julio, Día Nacional de Francia, que provocó 84 muertos y también fue reivindicado por Daesh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes