Estás aquí
Inicio > Nacional > EEH advierte de un aumento en las pérdidas técnicas por falta de inversión

EEH advierte de un aumento en las pérdidas técnicas por falta de inversión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Se prevé un aumento en las pérdidas técnicas por falta de inversión, advirtió el gerente del consorcio Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán.

Explicó a periodistas que a raíz de este problema, el programa de inversiones se está volviendo inviable, por lo que «las perdidas siguen disparadas y obviamente las pérdidas son la diferencia entre la energía que entra al sistema de distribución y la energía que se factura y se vende al usuario”.

“Hasta que sea el cierre no puedo anticiparme, pero de los cálculos que estamos haciendo, la valoración en el sector residencial, los 500 mil medidores que hemos instalado durante estos tres años, están mostrando en materia de la recuperación están mostrando resultados desastrosos», confesó el ejecutivo de la empresa privada.

Consideró que las pérdidas irán creciendo, por lo que señaló la posibilidad de cuestionar el plan de control y tomar acciones.

Cabe recordar que EEH entró en operaciones a mediados de 2016 con la finalidad de reducir las pérdidas y a la fecha no ha podido cumplirlas.

Top