miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Economía EEH advierte que denunciará a usuarios y empresas que cometan fraudes de...

EEH advierte que denunciará a usuarios y empresas que cometan fraudes de energía eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció este viernes que denunciará públicamente aquellos usuarios encontrados consumiendo energía de manera ilegal.

Mediante un comunicado, el consorcio reveló los nombres de algunas empresas que se han dedicado a cometer el ilícito, por tal razón presentarán formalmente la acusación para que se les aplique la ley.

Entre las empresas defraudadoras se mencionan:  el beneficio de café copaneco Cafescor, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, con energía consumida y no pagada, la cual fue calculada en 213 mil 963 kilovatios por un valor de un millón 019 mil 127 lempiras con 85 centavos.

Asimismo, la Empresa Hondureña de Telecomunicación (Hondutel) tiene conexiones directas no autorizadas a la red de distribución de energía consumida y no pagada, por lo que se apropió de unos 66 mil 547 kilovarios por un valor de 364 mil 116 lempiras con 47 centavos.

Por último la municipalidad de El Paraíso, Copán, maneja conexiones directas y no autorizadas, por lo que consumió unos 46 mil 146 kilovatios hora, con un valor de 279 mil 298 lempiras con 16 centavos.

El consorcio estimó las pérdidas en 326 mil 656 kilovatios, equivalente a 1.6 millones de lempiras.

EEH advirtió que aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes buscando que se les sancione pecuniaria y penalmente por la violación de los artículos 189 y 369 del Código Penal.

En caso de ser hallados culpables, sus propietarios se enfrentan a penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto defraudado.

- Advertisment -

Notas Populares

UNAH interpone acciones legales contra juez por retener fondos de docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), interpusieron  nuevas acciones legales contra el juez ejecutor, German Ubaldo Flores Matamoros, que...

RNP aún no entrega «base registral» para elecciones primarias de 2021, dice CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció este miércoles que aún no reciben el listado de hondureños aptos para ejercer el sufragio, en las...

Comentarios Recientes