Estás aquí
Inicio > Economía > EEH continúa con plan frontal contra el robo de energía

EEH continúa con plan frontal contra el robo de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, dijo este jueves que luego de varias reuniones con representantes del sector, han acordado denunciar penalmente a 25 mil usuarios por fraude y robo de energía.

“Hemos adelantado de manera conjunta acciones para denunciar penalmente el fraude y el robo de energía en el país en un número importante que alcanza casi los 25,000 usuarios que han sido reportados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la condición de ilegalidad”, señaló Roa Barragán.

Asimismo dijo que en octubre fueron 8,380 usuarios, en noviembre 8,314 y en diciembre 8,300 para un corte hasta diciembre fue de 25 mil usuarios. 

Entonces expresó “estamos trabajando de manera coordinada para poder emprender estas acciones de cobro que también están impactando  fuertemente en esta medida a la estatal energética y que tiene validez jurídica en el acuerdo que formalizó la Ley General de presupuesto de la nación”.

Finalmente, dijo que “nosotros -EEH- en compañía del ENEE estamos denunciando en el Ministerio Público para que se establezca las sanciones penales que correspondan de acuerdo a los artículos del código penal”.

 

Top