Estás aquí
Inicio > Nacional > EEH entrega documento al Conadeh por denuncia de cobro excesivo en energía eléctrica al Tórax

EEH entrega documento al Conadeh por denuncia de cobro excesivo en energía eléctrica al Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURA.

La Empresa Energía Honduras (EEH), presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), una nota oficial por la denuncia del cobro excesivo de 881, 062.57 lempiras en la facturación de energía eléctrica de los hospitales móviles conexos al hospital Cardiopulmonar del Tórax.

El escrito detalla, los antecedentes y estado actual de la condición del servicio energético en respuesta del oficio número  041-ORCO-2021, sobre la denuncia de las autoridades de Salud y del hospital en mención, por cobro de energía.

Sin embargo, en el sistema comercial de la empresa, no hay ninguna solicitud, petición, queja o reclamo de la entidad hospitalaria respecto a las facturas emitidas y entregadas, tampoco petición de cambio de tutelar.

Ante la situación, EEH procedió a ejecutar inspecciones técnicas, confirmando que el equipo de medida instalado se encuentra funcionando correctamente, además las pruebas demostraron el funcionamiento a plena carga de aires acondicionados.

Igualmente, sistemas de ventilación industrial, sistemas de iluminación y otros equipos que generan consumo en dicho predio.

De la misma forma, se adjuntaron las facturas de los tres meses de consumo, que comprende de noviembre de 2020 a enero de 2021, con un monto de 881, 062.57 lempiras, que a la fecha está pendiente de pago.

“como puede observar en toda la documentación de soporte adjunta, EEH en ningun momento ha dejado de actuar en conformidad con sus obligaciones y competencias que contractualmente le asisten; en cumplimiento de la regulación del reglamento eléctrico vigente”, señala el documento.

Cabe resaltar, que el 15 de octubre de 2020, EEH procedió a ejecutar la normalización del servicio de energía, que respalda el acta número 101769, en base a la petición del gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, a través del oficio número 1921-2020-GA; para que “se instale la medición en el hospital móvil ubicado en los predios del PANI”.

Asimismo, se creó el sistema comercial de suministro bajo el código de cliente 5114347, “se hace de su conocimiento que la facturación deberá cargarse al Instituto Nacional del Tórax”.

 

Etiquetado
Top