sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Economía EEH informa que factura de la energía registró en julio una recaudación...

EEH informa que factura de la energía registró en julio una recaudación cercana al 94 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consorcio Energía Honduras logró en julio una recaudación de mil 829 millones de lempiras de mil 955 millones que se tenía como meta para ese mes, explicó la portavoz Gerla Aragón.

Detalló que durante el mes anterior hubo un pico en la demanda, el más alto del año, donde se registró una entrada de energía al sistema de distribución de 786. 6 millones de kilovatios por hora.

“El crecimiento de la demanda fue del 4.75 por ciento, mientras que en junio hubo una producción de 750.91 millones de kilovatios por hora”, añadió.

De igual manera, expuso que entre febrero y julio la mora creció en mil 836 millones de lempiras y que la cantidad de deudores llegó a 189 mil 989.

Puntualizó que “el recaudo de julio fue de mil 829 millones de lempiras lo que representa un 93. 85 por ciento del valor facturado, cuyo monto fue de mil 955 millones de lempiras”.

- Advertisment -

Notas Populares

Dos personas fueron rescatadas luego de catastrófico accidente en Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS Tras un catastrófico  accidente que se registró la mañana del sábado en el Barrio Santa Teresa en Copán, dos empleados de la  empresa...

Exigen retiro de la Fuerza Militar “Tigres” de la cárcel El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de Tortura y sus familiares (CPTRT) exigió  el retiro  de la Fuerza Militar...

Comentarios Recientes