Estás aquí
Inicio > Nacional > EEH no asumirá los incumplimientos señalados por la SAPP

EEH no asumirá los incumplimientos señalados por la SAPP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, afirmó que no asumirán los incumplimientos señalados por la Superintendencia de Alianzas Públicos Privadas (SAPP).

Sin embargo, aseveró que van estudiar la resolución que a juicio de Barragán es al corte del año tres de la gestión que ha hecho el inversionista operador.

“Vamos a revisar los documentos de la supervisión con fundamento en los cuales están planteando los incumplimientos”, planteó el gerente de EEH.

Asimismo, aseguró que desconoce el alcance de la intervención planteada por la SAPP.

“Es una decisión que no tiene un precedente en el país en este tipo de empresas y de este tamaño, donde hay un operativo, hay contratos, trabajadores, compromisos y una cantidad de manejo diario, mensual y anual en la operación del servicio”, manifestó.

Barragán ratificó que el consumo de energía ilegal se da en todos los niveles, “hemos encontrado en los triajes consumiendo energía ilegal, en las entidades de gobierno, estaciones de policía, de bomberos, colegios y escuelas”, reveló.

Según el gerente de la EEH, no pueden seguir ocultado estas ilegalidades o tapar el sol con un dedo del tema energético.

“Esa la realidad que está en el mercado y en la que estamos trabajando”, concluyó.

Top