Estás aquí
Inicio > Nacional > “EEH” suspende energía a HONDUTEL por deuda de 450 millones de lempiras

“EEH” suspende energía a HONDUTEL por deuda de 450 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, lamentó este viernes la potencial suspensión de los servicios en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a consecuencia de una enorme deuda acumulada.

“Considero que esto no es nuevo, pues la mora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) con EEH, viene acumulándose desde hace mucho tiempo, y asciende a 450 millones de lempiras”, señaló Mejía Tercero.

Recordó que en meses anteriores se ha cortado la energía, pero Hondutel ha solventado el problema haciendo un arreglo de pago con la Empresa Energía Honduras (EEH), para restablecerla.

Destacó que la crisis económica que enfrenta la estatal de telecomunicaciones se ha ido agudizando y “no se ha podido honrar la deuda que se mantiene con la EEH”.

El presidente del Sitratelh precisó que las centrales telefónicas están trabajando con combustible y que al agotarse el mismo, éstas se apagarán, y a nivel nacional se paralizarán todos los servidos que presta Hondutel, una de las pocas empresas que aún conserva del Estado.

“Desde el lunes se viene cortando la energía, y el gerente general ha estado dialogando con Finanzas y EEH para llegar a un arreglo de pago, porque es difícil recoger esa millonaria cantidad de dinero, cuando se le debe el salario a muchos trabajadores”, manifestó Tercero.

Agregó que en estos momentos la administración de la entidad de telecomunicaciones hace todo lo posible para que “Finanzas llegue a un acuerdo con EEH para que no sigan cortando el servicio de energía eléctrica”.

“Este fin de semana se agotará el combustible, y por ende, quedarán fuera de servicio todos los clientes, ya que a través de las centrales telefónicas donde no hay energía,  es por donde pasa todo el tráfico de llamadas, y eso acarrearía un problema serio”, finalizó.

Top