HomeNacionalEEH tendrá que devolver fuertes sumas de dinero por cobros excesivos en consumo eléctrico

EEH tendrá que devolver fuertes sumas de dinero por cobros excesivos en consumo eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El superintendente de concesiones, David Williams, afirmó que el consorcio privado Empresa Energía Honduras (EEH) deberá devolver a sus abonados alrededor de 137 millones de lempiras por por anomalías en la facturación.

“Se identificaron 339 mil clientes a los que estaban siendo promediados de una manera irregular e incorrecta”, indicó Williams en un foro matutino de televisión.

Por disposiciones emanadas por el presidente Juan Orlando Hernández, prosiguió el funcionario, EEH tendrá que realizar las gestiones para que unos 155 mil clientes reciban los excedentes que fueron cobrados mediante facturas promediadas.

Se prevé que los abonados puedan recibir en los próximos días alrededor de 75 millones de lempiras, los que podrían ser cargados como créditos a favor del usuario, es decir que los montos cobrados de más serían utilizados en los próximos pagos que realicen por el consumo del servicio.

“A estos usuarios se les deberá devolver todo el crédito en la próxima factura de diciembre”, estableció el superintendente.

El gobierno emplazó a la empresa a buscar una solución definitiva a las denuncias hechas por grandes segmentos poblacionales en cunto al cobro.

FOLLOW US ON:
Secretario de seguri
JOH tiene que dimiti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT