HomeInternacionalEEUU acusa a 2 hackers chinos de intrusión en una investigación de vacunas contra COVID-19

EEUU acusa a 2 hackers chinos de intrusión en una investigación de vacunas contra COVID-19

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU acusó a dos piratas informáticos chinos de participar en campañas de intrusión informática, incluida una investigación relacionada con el coronavirus, anunció el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John Dermers, en una conferencia de prensa.

«Hoy, el Departamento de Justicia anuncia cargos en un importante asunto cibernético de seguridad nacional. La oficina del Fiscal de EEUU para el Distrito Este de Washington y la División de Seguridad Nacional han registrado a dos piratas informáticos chinos que trabajan con el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), incluido el Departamento de Seguridad del Estado de Guangdong, GSSD», dijo Dermers.

Dermers añadió que «la campaña se centró en la propiedad intelectual y la información comercial confidencial en poder del sector privado, incluido el tratamiento, las pruebas y las vacunas relacionados con el coronavirus».

El fiscal informó que los hackers atacaron a empresas en al menos diez países.

«El comportamiento anticompetitivo de China y el flagrante desprecio por sus promesas de no involucrarse en el robo de propiedad intelectual habilitado por el cibernético no es solo un problema interno, es un problema global», dijo Demers y añadió que «la acusación alega actividad contra empresas en al menos diez países de todo el mundo».

Asimismo, Kevin McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, dijo que la legislación estadounidense recientemente propuesta sancionaría a cualquiera que intente robar datos de los desarrolladores de una vacuna contra el COVID-19.

«Hemos visto que otras naciones, como China, usan este virus para explotar a otros países para obtener ventajas políticas. Nos negamos a permitir que nuestra innovación sea explotada por China, Rusia o cualquier otro hacker», dijo McCarthy.

El proyecto de ley de McCarthy «autorizaría la imposición de sanciones» a los hackers que intenten robar la investigación sobre una vacuna COVID-19.

«Hay mucho en juego para que estos delitos cibernéticos importantes queden impunes. Mi legislación responsabilizará a estos criminales», añadió McCarthy.

Funcionarios en EEUU y otras naciones occidentales han acusado a piratas informáticos chinos, iraníes y rusos de atacar a desarrolladores de vacunas estadounidenses, canadienses y británicos.

Rusia niega los cargos y ha informado de un amplio progreso en los esfuerzos de los científicos de su país para desarrollar una vacuna.

FOLLOW US ON:
Cámara de Comercio
Unos 298 hondureños
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.