HomeInternacionalEEUU advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Ciudadanos estadounidenses en todo el mundo son objetivos de diversas organizaciones terroristas, que podrían utilizar armas tradicionales y no convencionales, advirtió el Departamento de Estado (cancillería) de EEUU.

«Grupos terroristas como el Dáesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Al Qaeda, tres asociados y otros inspirados por esas organizaciones tienen la intención de atacar ciudadanos estadounidenses donde sea que estén», señaló la cartera.

El Departamento además indicó que los «extremistas podrían usar armas convencionales y no convencionales para atacar intereses privados y del Gobierno de EEUU».

La cancillería estadounidense además alertó que los terroristas tienen en la mira a «blancos fáciles», como hoteles, parques y sistemas de transporte público, y podrían utilizar armas blancas, de fuego y vehículos para perpetrar sus ataques.

El Departamento también subrayó que las instalaciones gubernamentales de EEUU en todo el mundo deben estar en alerta máxima, y recomendó que cierren temporalmente sus puertas y suspendan periódicamente sus servicios para evaluar su seguridad.

FOLLOW US ON:
Continúan militariz
Rasel Tomé: “Me p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT