lunes, enero 25, 2021
Inicio Internacional EEUU advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Ciudadanos estadounidenses en todo el mundo son objetivos de diversas organizaciones terroristas, que podrían utilizar armas tradicionales y no convencionales, advirtió el Departamento de Estado (cancillería) de EEUU.

«Grupos terroristas como el Dáesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Al Qaeda, tres asociados y otros inspirados por esas organizaciones tienen la intención de atacar ciudadanos estadounidenses donde sea que estén», señaló la cartera.

El Departamento además indicó que los «extremistas podrían usar armas convencionales y no convencionales para atacar intereses privados y del Gobierno de EEUU».

La cancillería estadounidense además alertó que los terroristas tienen en la mira a «blancos fáciles», como hoteles, parques y sistemas de transporte público, y podrían utilizar armas blancas, de fuego y vehículos para perpetrar sus ataques.

El Departamento también subrayó que las instalaciones gubernamentales de EEUU en todo el mundo deben estar en alerta máxima, y recomendó que cierren temporalmente sus puertas y suspendan periódicamente sus servicios para evaluar su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes