HomeInternacionalEEUU agradece rol de Perú en abordar la «terrible destrucción de la democracia en Venezuela»

EEUU agradece rol de Perú en abordar la «terrible destrucción de la democracia en Venezuela»

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El Gobierno de EEUU agradece a Perú por su rol en la conformación del Grupo de Lima para tratar la grave situación que atraviesa Venezuela, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

«EEUU agradece el liderazgo en la región del Grupo de Lima, para abordar la terrible destrucción de la democracia venezolana», dijo Tillerson desde Lima en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de la diplomacia estadounidense también se mostró agradecido al país sudamericano por el apoyo brindado a Washington en su campaña contra el programa nuclear de Corea del Norte.

Asimismo, expresó la satisfacción de su país por el reciente ingreso de Perú al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estamos muy contentos de que Perú va a estar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sabemos que nosotros pensamos de la misma manera, vamos a poder colaborar en temas que se van a abordar en el Consejo», dijo Tillerson.

Perú ocupa desde el 1 de enero de 2018 y por un plazo de dos años, un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad.

Antes de su visita a Perú, el encargado de la política exterior de EEUU estuvo en México y Argentina, y luego viajará a Colombia y Jamaica.

FOLLOW US ON:
Honduras: Anuncian r
Pastor Evelio Reyes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT