HomeInternacionalEEUU aplica sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

EEUU aplica sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU aplicó sanciones contra el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el Departamento del Tesoro en su página web.

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, en inglés], del Departamento del Tesoro, designo al hijo del líder ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien había previamente sancionado el 31 de julio de 2017», consignó el Tesoro.

La más reciente medida fue tomada a partir de la Orden Ejecutiva 13.692, por la cual «se sanciona a Nicolás ‘Nicolasito’ Maduro Guerra por integrar actualmente o haber integrado el Gobierno de Venezuela», añade el documento.

El Departamento del Tesoro dice que el hijo del presidente venezolano es integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

«La Asamblea Nacional Constituyente, que busca reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones del país, fue creada a partir de un proceso antidemocrático, instigado por el Gobierno de Maduro para socavar la voluntad de la población», afirma el Tesoro.

Venezuela atraviesa una crisis política agravada desde que el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país.

FOLLOW US ON:
Honduras: Pronostica
Cilindro de LPG de 2
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT