HomeInternacionalEEUU arremete contra Daniel Ortega

EEUU arremete contra Daniel Ortega

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU repudia la violencia en Nicaragua y responsabiliza al Gobierno de Daniel Ortega por los «abusos a los derechos humanos» cometidos contra manifestantes y la población, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«EEUU condena vehementemente la violencia en marcha en Nicaragua y los abusos cometidos por el régimen de Ortega en respuesta a las protestas», señala el texto.

Nicaragua está inmersa en una grave crisis política desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Los opositores, nucleados en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguran que agentes policiales y grupos oficialistas armados recorren las calles de todas las ciudades del país amenazando y matando a quienes se manifiestan contra el Gobierno.

El Gobierno niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por «terroristas» que promueven un «golpe suave» contra Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene desplegadas dos misiones en el país centroamericano, informó la semana pasada que 264 personas fallecieron y más de 1.800 resultaron heridas desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

FOLLOW US ON:
Presentan ante el Po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT