HomeInternacionalEEUU asegura que buscará alternativas si la ONU fracasa en extender embargo de armas a Irán

EEUU asegura que buscará alternativas si la ONU fracasa en extender embargo de armas a Irán

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EE.UU. buscará otras opciones legales para mantener el embargo de armas contra Irán si el borrador de resolución pidiendo por su extensión indefinida es vetado en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el enviado especial de Washington para la nación persa, Brian Hook.

«Si algún país nos bloquea tenemos disponibles otras alternativas legales para extender el embargo de armas», advirtió el funcionario durante una rueda de prensa virtual auspiciada por el Instituto Hudson.

Rusia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, se opone a la extensión del veto, que finaliza en octubre.

A finales de junio, Estados Unidos presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que busca extender el embargo de armas a Irán.

También China ha rechazado la resolución estadounidense.

En 2015, Irán firmó el Plan de Acción Integral Conjunto con China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea.

EEUU exigió a Irán que redujera su programa nuclear y disminuyera drásticamente sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas cinco años después de la adopción del acuerdo.

En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares pese a los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica, que confirmaban que Teherán estaba cumpliendo cabalmente los acuerdos.

FOLLOW US ON:
Trump anuncia reform
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN