viernes, enero 22, 2021
Inicio Internacional EEUU asegura que el Tratado de Río aplicará restricciones de viaje a...

EEUU asegura que el Tratado de Río aplicará restricciones de viaje a funcionarios venezolanos

WASHINGTON, EE.UU. 

(Spútnik) Los países del Tratado de Río se reunirán la próxima semana para aplicar nuevas restricciones de viaje contra los funcionarios del Gobierno venezolano, dijo a la prensa el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

«La semana que viene, el 3 de diciembre, los países firmantes del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar y espero que adoptar restricciones de viaje y negación de visas coordinadas contra varios funcionarios del régimen [del presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro», expresó Abrams a la prensa.

«Estos son nuevos pasos en el crecimiento de los esfuerzos regionales contra el régimen y en apoyar un retorno a la democracia», añadió.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, también conocido como Tratado de Río, es un pacto de defensa regional firmado en 1947 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El pacto fue invocado por EEUU y sus aliados en el mes de septiembre, para facilitar acciones colectivas que enfrenten a la supuesta amenaza que supone el Gobierno de Maduro para la región.

El presidente venezolano, por su parte, ha acusado a EEUU de intentar un golpe de Estado contra su Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes