Estás aquí
Inicio > Internacional > EEUU autoriza a sus funcionarios en Nicaragua a abandonar el país debido a los incidentes

EEUU autoriza a sus funcionarios en Nicaragua a abandonar el país debido a los incidentes

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno de Estados Unidos autorizó la salida del personal del gobierno federal y ordenó a sus familiares que abandonen Nicaragua debido a los disturbios que ocurren en el país, informó el Departamento de Estado.

«El 23 de abril de 2018, el Gobierno de los Estados Unidos ordenó la partida de los familiares de los funcionarios del Gobierno y autorizó la salida del personal», dice el informe que insta a los ciudadanos del país norteamericano a reconsiderar los viajes a Nicaragua «debido a la delincuencia y el descontento civil».

El Departamento de Estado (Cancillería) recomendó que los estadounidenses en el país eviten manifestaciones políticas debido al riesgo de violencia.

«Las manifestaciones generalmente provocan una fuerte respuesta que en el pasado incluyó el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, balas de goma y munición real contra los participantes y ocasionalmente se han convertido en saqueos, vandalismo y actos de incendio», dice la notificación del cuerpo diplomático.

Además, advirtió que la capacidad de comprar alimentos y combustible podría ser limitada, y que el acceso al aeropuerto de Managua podría ser bloqueado.

«Tanto el Gobierno de Nicaragua como la Embajada de los Estados Unidos en Managua están limitados en la asistencia que pueden brindar», reza el texto.

Nicaragua se ha visto sacudida por protestas desde el miércoles 18 de abril que que han dejado más de 30 muertos según organizaciones no gubernamentales.

Los manifestantes se han unido para rechazar la legislación que buscaba aumentar las contribuciones a la seguridad social y reducir los beneficios generales al mismo tiempo.

Por su parte, el presidente Daniel Ortega, derogó el 15 de abril la resolución 1317 sobre la reforma al seguro social que motivó las manifestaciones multitudinarias y llamó al diálogo para superar las diferencias.

Deja una respuesta

Top